¿Qué es el acné?

 

El acné es un estado transitorio de desequilibrio hormonal; no es propiamente una enfermedad, pues muchísima gente lo padece en mayor o menor grado en el transcurso de su vida. A pesar de ello, cuando llega a aparecer en niveles de moderado a severo, tiene repercusión negativa en muchas áreas de la vida de la persona. El acné impacta directamente en la autoestima de la gente que lo padece, generándoles gran temor, inseguridad y afectando de manera importante su vida social, escolar y laboral.

Por esta razón, Acne Faciales tiene como principal ocupación ayudar al paciente en el menor tiempo posible.

¿Cómo se forma el acné?

 

Al iniciar la adolescencia hay cambios hormonales en nuestro cuerpo y esto aumenta la cantidad de hormonas que favorecen la producción de grasa en los folículos pilosos...

En las personas con acné, la calidad y la cantidad de sebo está alterada; lo que ayuda a tapar su salida natural por los poros (conductos pilosos) formando una especie de tapón llamado comedón o espinilla. En el fondo del conducto piloso habita una bacteria llamada Propionibacterium acnes (P acnes) que normalmente no causa problemas mientras no cambie su medio ambiente; pero cuando se tapa el conducto piloso, no entra oxígeno y comienza a haber gran cantidad de sebo acumulado. Esto crea un ambiente ideal para que el P acnes se multiplique rápidamente provocando más inflamación y pústulas (granos con pus conocidos como barros). Cuando las pústulas son más profundas se forman los nódulos o quistes llamados barros ciegos y hay más probabilidades de que el acné deje rastros definitivos de su paso por la piel (cicatrices).

 

Tipos de acné

 

El acné se presenta regularmente durante la adolescencia, no es peligroso a menos que no se atienda y se convierta en un problema severo.

Se dice del acné que es “polimorfo”, es decir, puede tener muchas presentaciones: pueden ser desde unos simples granitos a un acné serio y grave con lesiones muy grandes e inflamatorias. El acné leve aparece como simples espinillas. El moderado puede presentar enrojecimiento de la piel e inflamaciones leves. En casos más graves, el acné se caracteriza por los nódulos y quistes, que son inflamatorios y generalmente con pus. Pero conviene recordar que siempre hay un tratamiento adecuado.

Factores que predisponen al acné

 

El acné es originado principalmente por un desajuste hormonal, pero hay factores que predisponen la aparición del acné como son:

 

  • La herencia

  • Malos hábitos higiénicos y dietéticos

  • Estrés o choques emotivos

  • Uso de cosméticos y cremas grasosas

  • otros 

Tratamiento
 

La principal técnica innovadora de Acne Faciales consiste en el diseño de un tratamiento estrictamente médico-cosmético, controlando el acne en 6 semanas, sin riesgos ni secuelas posteriores y con mejoría desde la primera semana del tratamiento.

Del Valle, Ciudad de México

Nicolas San Juan 536 Int.101

Tel: 5523 5099 / 5682 7466 

Roma Norte, Ciudad de México 

Colima 367 Loc E

Tel: 5207 9177

Coapa, Ciudad de México

Calzada de las Brujas 303 Local 2C

Tel: 5603 2463 / 5603 2988

Satélite, Estado de México

Av. Fuentes de Satélite 138-6

Tel: 5343 9802

Cuernavaca, Morelos

Tulipan Francés 13

Tel: 777 316 9012

Contáctanos